Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Artículo de Miguel Barbero en Portal Villaduqueño

Nuestro compañero Miguel Barbero ha escrito el siguiente artículo en Portal Villaduqueño sobre la jubilación de Don Cesar y Doña Elena:

El pasado lunes, día 21 de junio, se celebró en un restaurante de nuestra comarca el almuerzo-homenaje a los maestros del Colegio Maestro Rogelio Fernández que se jubilan a la finalización de este curso 2009/2010. D. César Timón y Dª Elena Castelo, tras muchos años de servicio en la enseñanza en nuestro colegio y una excelente labor educativa con los niños y niñas de nuestro pueblo, han llegado a la edad de su jubilación.

Han sido muchos años conviviendo con los villaduqueños y colaborando con los padres y madres en la formación de varias generaciones de jóvenes a los que han dedicado lo mejor de su vida profesional.

Tras la entrega de placas y testimonios de afecto de padres y alumnos en la Fiesta de Fin de Curso en los patios del colegio, sus compañeros y compañeras le dedicaron un sencillo homenaje con un almuerzo en el que se le entregaron algunos regalos y el cariño de todos los que hemos tenido la suerte de trabajar con ellos.

Desde este Portal Villaduqueño, les deseamos una feliz jubilación y les agradecemos tantos años de dedicación a nuestros pequeños.

Miguel Barbero para villanuevadelduque.com




miércoles, 23 de junio de 2010

martes, 22 de junio de 2010

Revista Algarabía... nº 63

Felicidades a Don Francisco que como siempre ha realizado un gran trabajo recopilando y organizando todos los artículos de la revista... El nº 63 de la revista está dedicado a nuestros compañeros Don Cesar y Doña Elena que se jubilan y merecían este homenaje de toda la comunidad educativa...

Esperamos que os guste.

Para ver la revista pincha en la foto o en el siguiente enlace:


En los próximos días ofreceremos las noticias que han ocurrido estos últimos días (fiesta fin de curso, entrega de notas, despedida de Don Cesar y Doña Elena...)

Un saludo a todos/as.

jueves, 17 de junio de 2010

Programa de la Fiesta de Fin de Curso 2010

La Fiesta será el Viernes 18 de Junio y dará comienzo a las 21:30 h de la noche...

¡¡¡Estáis todos invitados!!!

miércoles, 16 de junio de 2010

Fotos de nuestros alumnos/as en la Danza Celta

Ya tenemos las fotos de la danza celta que interpretaron nuestros chicos/as del colegio la noche del Viernes 11 de Junio, en la plaza del ayuntamiento, dentro de los actos de la 6ª Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque.
Después de numerosos ensayos la puesta en escena de la danza fue todo un éxito, sobre todo porque el tiempo permitió que se puediera interpretar la danza. Nuestros alumnos/as disfrutaron bailando y el público asistente los premió con un sonoro aplauso...

¡¡¡Felicidades chicos/as!!!

Esta danza se volverá a bailar en la Fiesta de Fin de Curso del Colegio Maestro Rogelio Fernández, el próximo Viernes 18 de Junio, a la que todos/as estáis invitados a partir de las 21:30 horas.







lunes, 14 de junio de 2010

Visita del Colegio a la Semana de Turismo Rural

El pasado Viernes 11 de Junio, alumnos/as del colegio Maestro Rogelio Fernández acompañados de sus maestros/as realizaron una visita por los rincones típicos y las calles adornadas de la 6ª Semana de Turismo Rural de nuestra localidad.
Empezamos la visita por la Avenida América, donde se recreó las fiestas de la Virgen de Guía...

Luego visitamos el rincón típico del Morconcillo, con su calle adornada de almendros en flor y un rincón preciosos con una antigua noria y un huerto...
Después pasamos por una antígua molina en la Fuente Vieja... donde Benancio nos explicó con detalle la elaboración de aceite en la molina...

De la Fuente Vieja a la Plaza del Ayuntamiento donde visitamos el museo del Camino de Santiago....

... y al museo de la minería...

... luego un descansito para ver una película en el antiguo cine de verano en el Retamal...
Después de disfrutar de una buena película antigua fuimos a ver la fiesta de los Quintos en el Pozo Verdinal ...


... y un patio andaluz en la plaza de Mª Josefa Fernández...

... de allí a la Peñalá...

... y al chozo con un sandiar en Ronda Egido...

... una visita preciosa... el año que viene más y mejor...