Buscar este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

PROGRAMA DÍA DE HALLOWEEN


ESTE VIERNES

FIESTA DE HALLOWEEN

CONCURSO DE MÁSCARAS Y DISFRACES

CONCURSO DE FAROLES

DEGUSTACIÓN DE CREPES

JUEGOS

¡OS INVITAMOS A PARTICIPAR!

ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN

THIS FRIDAY HALLOWEEN PARTY

FANCY DRESS CUSTOME AND MASK CONTEST

JACK-O-LANTER CONTEST

CREPE TASTING

WE’LL PLAY SOME GAMES

LET’S TAKE PART!

viernes, 22 de octubre de 2010

Tarifa Internet Contigo Deberes por 9 €/mes

Las familias del alumnado matriculado en un centro que tenga implantado el Plan Escuela TIC 2.0 pueden contratar la tarifa ‘Internet Contigo Deberes’. Para ello, los padres, madres o tutores legales deben presentar en cualquier punto Vodafone un folleto sellado por el centro educativo de su hijo o hija.

Esta promoción también puede solicitarla el profesorado de dichos centros Escuela TIC 2.0.

El folleto puede adquirirse en los centros educativos y en los puntos de venta Vodafone*.
* Se podrá contratar esta tarifa en los puntos de venta de Vodafone excepto a través de la tienda online o televenta.

“Internet Contigo Deberes” 2.0

La Consejería de Educación y la empresa Vodafone ofertan a las familias una tarifa de acceso a Internet fuera del horario lectivo, dirigida al alumnado de Primaria y Secundaria, enmarcada en el Plan Escuela TIC 2.0 de Andalucía.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Diego Torrico, han acordado el lanzamiento de ‘Internet Contigo Deberes’, una tarifa de conexión móvil de banda ancha que permitirá al alumnado continuar trabajando en red desde sus hogares.

La tarifa ‘Internet Contigo Deberes’ ofrece un horario de navegación por Internet entre las 18.00 y las 21.00 horas desde cualquier lugar con un coste de 9 euros al mes. Además, incluye un filtro que impide el acceso a contenidos inapropiados para los escolares, garantizando una navegación segura.

El acceso a Internet se realiza mediante un módem USB de edición especial, disponible en los puntos venta Vodafone, que las familias podrán adquirir presentando el folleto de "Internet Contigo Deberes" sellado por el centro educativo en el que estudien sus hijas e hijos.

La conexión a Internet fuera del aula es uno de los retos de la Escuela TIC 2.0 que, más allá de la dotación de ordenadores portátiles al alumnado, pretende hacer partícipes a las familias del proceso educativo. El ordenador se convierte así en una herramienta pedagógica que acompaña al alumnado no sólo durante el horario lectivo sino que también se incorpora a su mochila para continuar en casa con sus deberes.

miércoles, 20 de octubre de 2010

VISITA A LA PLANTA DE EPREMASA (3º Ciclo)

Hoy Miércoles, los alumnos/as del 3º Ciclo de Ed. Primaria (5º y 6º) han salido en autobús hacia Montalbán (Córdoba) para visitar la planta de residuos Epremasa. Allí harán actividades del programa educativo "Dale vida a tu basura" sobre reciclaje de basura. El desarrollo del programa es el siguiente:

1. Trabajo en el Aula con material didáctico.
2. Charla en Salón Medioambiental.
3. Visita a las Instalaciones de Separación y Compostaje
4. Área de descanso y juego (recreo)
5. Taller de simulación.

A la vuelta pararán en Córdoba en el parque infantil "La Ciudad de los Niños" donde tendrán el almuerzo y un rato de entretenimiento.

Después volverán al Centro.

Mañana veremos las fotos que los alumnos/as hagan de su visita a la planta de residuos.

Un saludo a todos/as.

Presentación de Candidaturas.

En la sección de Padres/Madres de nuestro blog está disponible la solicitud para poder presentar la Candidatura a las Elecciones del Consejo Escolar 2010 de nuestro colegio.

O también puedes conseguirla en el siguiente enlance:

Solicitud presentación de candidatura

Solo hay que imprimirla, rellenarla y entregarla en Dirección.

Un saludo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Presentación de Candidaturas. Censos 2010

Desde hoy Lunes 18 de octubre de 2010 hasta el próximo miércoles 27 de octubre de 2010 (ambos inclusive) pueden presentarse candidaturas a las elecciones a Consejo Escolar en el Centro Educativo para los distintos sectores (alumnado, profesorado, padres/madres...)

Si alguien está interesado en presentar su candidatura puede hacerlo dirigiendo un escrito a la Directora de nuestro colegio. El modelo de solicitud está disponible en la secretaría del centro y a partir de mañana en nuestro blog.

También están a vuestra disposición los censos para las elecciones. Os rogamos que comprobéis si aparecéis en el Censo y también que comprobéis que vuestros datos son correctos.

Si no aparecéis en el censo o vuestros datos son erróneos, no podreis votar y el derecho al voto es un derecho que tenemos todos/as y que podemos ejercerlo o no. Sin embargo, un error administrativo, (no estar en el censo), no puede ni debe impedirnos ese derecho.

Por ello, insistimos en que lo comprobéis.

Un saludo a todos/as.

viernes, 15 de octubre de 2010

CONVOCATORIA PARA LAS PERSONAS COMPONENTES DE LA JUNTA ELECTORAL

De acuerdo con el resultado del sorteo público efectuado el día 14 de octubre de 2010 para formar la Junta Electoral, les comunico que en dicho sorteo han sido designados/as como representantes de cada sector las siguientes personas:

Representante Alumnado:
Manuel Consuegra Rodríguez

Representante Padres/Madres:
María Isabel Alamillo Blanco

Representante Profesorado:
Asunción Hernández Aguilar

Estas personas han sido convocadas para el próximo lunes 18 de Octubre de 2010 para una reunión que se celebrará en el Ceip Maestro Rogelio Fernández con el siguiente Orden del Día:

1. Constitución de la Junta Electoral.
2. Aprobación y publicación del censo electoral de los distintos sectores.
3. Organización del proceso electoral, de acuerdo con la normativa que lo regula.

De todo el proceso electoral se irá informando puntualmente a través de este blog educativo, en el panel informativo de la entrada del colegio y en las puertas del colegio.

Un saludo a todos/as.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Comunicado Proceso Electoral

1. CONVOCATORIA PARA LA DESIGNACIÓN, MEDIANTE SORTEO PÚBLICO, DE LA JUNTA ELECTORAL

C.E.I.P. MAESTRO ROGELIO FERNÁNDEZ


En cumplimiento de lo establecido en el artículo 55 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de educación secundaria y el artículo 54 del Decreto 328/2010 de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, se convoca a todas las personas interesadas a asistir al sorteo público que se realizará en este Centro, el próximo Jueves, 14 de Octubre a las 14:00 horas, para la elección de una persona representante en la Junta Electoral, por cada uno de los sectores: profesado, alumnado y madres, padres y tutores legales del alumnado, en su caso; personal de administración y servicios, personal de atención educativa complementaria y personal de atención socioeducativa y asistencial.

Las personas designadas por sorteo público junto con la persona titular de la dirección del Centro, integrarán la Junta Electoral, encargada de organizar el proceso de elecciones de representantes en el Consejo Escolar del Centro.

El resultado de dicho sorteo público será notificado personalmente a las personas designadas; al mismo tiempo, se le convocará para el acto de constitución de la mencionada Junta Electoral.


En Villanueva del Duque a 13 de Octubre de 2010
La Directora
Teresa Jesús Herzog Crespo

lunes, 11 de octubre de 2010

COMUNICADO AMPA "SAN JACINTO"

La directiva del AMPA "SAN JACINTO" informa a todos los padres y madres del Colegio "Maestro Rogelio Fernández", que se va a proceder al cobro de las cuotas anuales los días y hora que a continuación se detallan:

COBRO CUOTA (12 € por unidad familiar):

Días:

Jueves 14 de Octubre de 2010
Viernes 15 de Octubre de 2010

Hora:

De 17:00 a 18:00 horas

Lugar:

C.E.I.P. "Maestro Rogelio Fernández"



Villanueva del Duque a 11 de Octubre de 2010
AMPA "SAN JACINTO"

lunes, 4 de octubre de 2010

Elecciones a Consejo Escolar 2010/2011

A partir de este año y tras la publicación del Decreto 328/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantil de segundo ciclo, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial la elección de consejeros y consejeras se celebrarán los años pares y por tanto este año se renovarán todos los miembros del Consejo Escolar de Centro.

Los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre de 2010 se celebrarán elecciones a Consejo Escolar para todos los sectores de la comunidad educativa.

El plazo de admisión de candidaturas será entre los días 16 de octubre y 27 de octubre, y han de presentarse en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.

Calendario:

  • Constitución de la Junta Electoral: 13-14-15 de octubre
  • Presentación de candidaturas en el Centro Educativo, dirigiendo un escrito a la persona titular de la Dirección del mismo: 16 al 27 de octubre (ambos inclusive)
  • Publicación listas provisionales de candidaturas: 28 de octubre
  • Publicación listas definitivas de candidaturas: 2 de noviembre
  • Campaña electoral: 3 al 13 de noviembre (ambos inclusive)
  • Jornada de reflexión: 15 de noviembre
  • Votación de madres, padres y tutores legales del alumnado: 16 de noviembre
  • Votación del alumnado: 17 de noviembre
  • Votación del profesorado, PAS, PAEC, y personal de las escuelas infantiles: 18 de noviembre
  • Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 22 de noviembre
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 4 de diciembre


Podrán descargarse las Instrucciones, el calendario, los modelos de impresos y los respectivos documentos adjuntos así como los Decretos 237/2010 y 238/2010 y las Órdenes que regulan la celebración de estas elecciones pulsando sobre los respectivos enlaces relacionados que se colgarán en la página web de la consejería de educación:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion