Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2012

Noticias Día de la Paz

Pinchando en los siguientes enlaces podrás conocer todo lo relacionado con las actividades que se realizarán en nuestro colegio el próximo lunes 30 de enero de 2012 con motivo de la celebración del Día de la Paz.

Fotos Carrera Solidaria

Pincha en los siguientes enlaces para ver las fotos de la Carrera Solidaria "Maestro Rogelio Fernández" en años anteriores:

Actividades Lunes 30 Enero - Día de la Paz

30 de Enero de 2012

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

9:00 h – 11:30 h: Actividades a nivel de clase. Decoración de paneles de ciclo con motivos del Día de la Paz.

(Elección en cada tutoría del alumno/a que merezca

una mención especial por ser un buen compañero/a)

11:00 h – 11:30 h: Los alumnos/as de representarán la obra “El consejo de Facundo” en el SUM. (Pasarán a ver la obra por ciclos)

11:30 h – 12:00 h: Recreo (Programa Especial de Radio “Día de la Paz”)

12:00 h: Apertura de puertas a toda la Comunidad Educativa.

+ Lectura del Manifiesto por la Paz.

+ Alumnado de 5º - Lectura de “Poesías inventadas de la Paz”.

+ Suelta de Palomas de la Paz.

+ Dramatización de la Canción “Celebra la vida” de Axel.

13:00 h – 13:45 h: Celebración de la III Carrera Solidaria Maestro Rogelio Fernández, en colaboración con la O.N.G. “VIDESSUR”.

13:45 h: Vuelta a clase y recogida.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

+ Durante esta la semana la maestra de Música viene trabajando en cada clase el video relacionado con la paz “Dime por qué”

+ Para la celebración del Día de la Paz se recomienda que los participantes traigan camiseta blanca.

+ Las puertas del colegio permanecerán abiertas a toda la Comunidad Educativa (alumnado, maestro/as y familias) desde las 12:00 h hasta las 13:45 h.




+ Desde el 1º Trimestre estamos colaborando con la campaña “Tapón Solidario” para ayudar a Aitana, una niña de Zaragoza que tiene una cardiopatía de la que debe ser intervenida.

+ Durante el mes de enero se han recogido alimentos no perecederos para colaborar con la campaña “Caravana por la Paz” de ayuda a niños/as Saharauis.

+ Nuestro colegio participa activamente en campañas para recaudar dinero como “Santa Infancia”, “Domund”, etc…

Nuestra Comunidad Educativa demuestra una vez más su solidaridad con los más desfavorecidos. ¡¡¡ GRACIAS A TOD@S !!!

Colaboramos con la O.N.G. VidesSur

Este año colaboraremos en la III Carrera Solidaria "Maestro Rogelio Fernández" con la O.N.G. VidesSur. En el siguiente enlace os invitamos a conocer a esta organización:

(pincha en el logo de VidesSur)

Voluntariado Interculturalidad Desarrollo Educación Sostenibilidad desde el Sur, en siglas VIDESSUR ONGD, es una Asociación sin ánimo de lucro, una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo.

Centra sus esfuerzos en la consecución de los fines declarados en sus estatutos de constitución. Éstos se resumen, básicamente, en los conceptos claves que incluyen las palabras con las que se denomina, es decir:

- La promoción del Voluntariado local e internacional.

- La valoración de la Interculturalidad.

- Las ayudas al Desarrollo para países desfavorecidos.

- La potenciación de la Educación de los más necesitados.

- El valor de la Sostenibilidad como camino de presente y futuro.

- La lucha por los Derechos Humanos para que desaparezca la franja entre el Sur empobrecido y el norte desarrollado.



III Carrera Solidaria

III Carrera Solidaria

“Maestro Rogelio Fernández”

Coincidiendo con la celebración del Día de la Paz, el próximo Lunes 30 de Enero de 2012 el colegio público “MAESTRO ROGELIO FERNÁNDEZ” en colaboración con la O.N.G. “VIDESSUR” volverá a organizar la III CARRERA SOLIDARIA “MAESTRO ROGELIO FERNÁNDEZ”.

¡¡¡ANIMATÉ Y PARTICIPA!!! Así podrás ayudar a unos 800 niños/as de Sudán.

Con tu esfuerzo conseguiremos:

AYUDA a la compra e instalación de un GENERADOR para suministrar ELECTRICIDAD Y AGUA POTABLE en la misión de GUMBO (JUBA) DE SUDAN

“Gumbo” es una misión que se está realizando desde principios de este año en Juba (Sudán). Las dos hermanas que por el momento forman parte de esta misión llevan adelante la escuela primaria con unos 800 alumnos, y varias actividades de promoción de la mujer. Es necesario montar un generador para poder bombear el agua del pozo y distribuirla en la zona, también para suministrar electricidad al colegio ya en funcionamiento, el centro y las actividades de promoción de la mujer, la residencia de voluntarios y de la comunidad y el cultivo de verduras durante los meses de sequía. En la zona no hay ningún tipo de tendido eléctrico y la presencia del generador garantizaría su funcionamiento y autonomía.

¿Cómo participar?

Los niños/as del colegio buscarán amigos o familiares que los “patrocinen”, es decir, cada patrocinador se comprometerá a dar algo de dinero por cada vuelta que recorra el niño/a en la III Carrera Solidaria.

Una vez recogido el dinero de los patrocinadores el niño/a entregará el dinero al responsable de la carrera en el colegio y este se encargará de hacerlo llegar a VIDESSUR.

Un ejemplo:

Pedro de 8 años ha encontrado dos patrocinadores: su abuelo y su madre.

- Su abuelo le dará 50 céntimos por cada vuelta que recorra

- Su madre le dará 20 céntimos por cada vuelta.

Al final Pedro recorre 6 vueltas por lo que su abuelo le dará 3 euros y su madre le dará 1’2 euros. En total recauda 4’2 euros en la carrera solidaria.

El objetivo es que cada niño/as aporte un poquito para que entre todos juntos podamos aportar mucho a esta gente que lo necesita de verdad.

La III Carrera Solidaria, al igual que el año pasado, está abierta a todas las personas que lo deseen, niños/as, maestros/as, padres/madres, abuelos/as, tios/as… Por tanto os animamos a participar como espectadores, patrocinadores o como corredores.