Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Escuelas Viajeras 2011. Día 2.

MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2011… HOY A TRABAJAR.

Hoy ha sido un día muy completito….

Nos hemos levantado temprano, a las 7:30 ya había alguno dando guerra… nos hemos duchado y hemos ¿ordenado? las leoneras. Las habitaciones están muy bien, se han ordenado a los chicos/as en grupos de 3, 4 y hasta 6 en cada habitación. Una manera de conocerse ha sido mezclarlos. Todo un acierto.

A las 9 h. hemos desayunado muy bien, luego hemos tenido los profesores una reunión con la coordinadora de la ruta y mientras los chicos/as han estado en el patio jugando con las cuerdas, los balones de baloncesto y por supuesto al fútbol…

Sobre las 11 hemos salido de excursión hacia Ambrona, allí hemos visitado el museo paleontológico “in situ”, toda una maravilla, hemos podido ver fósiles de mamut, leones y la forma de vida que llevaban los primeros humanos. Por supuesto la foto debajo del elefante ha sido curiosa.

Después hemos marchado a Medinaceli, una ciudad monumental preciosa, muy pequeñita, pero plagada de monumentos con historia. Allí nuestro monitor David, nos ha organizado una gymkhana para conocer el pueblo, nos hemos dividido en grupos para encontrar respuestas al juego. Ha sido una forma divertida de conocer la historia y monumentos de Medinaceli.

A las 14:00 h. hemos vuelto a la escuela hogar. La comida de hoy eran Judías Verdes con patatas, la mayoría se las ha visto canutas para comérselas, que mal rato. Otros directamente ni se las ha comido. Peor para ellos porque estaban buenísimas.

Por la tarde, a las 16:30, tras un pequeño descanso y juego en la pista de la escuela, hemos conocido a un guía muy simpático que nos ha enseñado de forma amena la ciudad de Almazán. Hemos visto la Muralla, su puerta principal, iglesias, la plaza mayor, etc… todo el recorrido ha sido una maravilla.

Después hemos descansado en el parque de Almazán y directos al agua de la piscina climatizada… que buen rato han pasado los chicos/as.

A partir de las 21:00 horas, hemos cenado un filete empanado con patatas, ensalada, fruta y postre. Buenísimo todo.

Luego hasta las 21:30 h. ha tocado trabajar con el cuadernillo diario de actividades durante un buen rato hasta que le ha tocado presentar la localidad al colegio de Horcajo de Santiago (Cuenca). Ha sido una presentación muy chula. Mañana nos tocará a nosotros presentar nuestro pueblo.

A las 23:15 h, la monitora que nos ayuda por las noches, Neus, les ha metido una buena caña con sus bailes y sus canciones y los ha subido para las habitaciones para dormir… A partir de las 23:45 h el que asome la “jeta” por la puerta de la habitación me lo cargo.

Hasta mañana.

Para ver las fotos, pincha en el siguiente enlance:

0 comentarios:

Publicar un comentario