Buscar este blog

sábado, 28 de mayo de 2011

Escuelas Viajeras 2011. Día 4 (Sábado)

SÁBADO 28 DE MAYO – BURGO DE OSMA – CAÑÓN DEL RIO LOBOS

Hoy nos hemos levantado algo cansados ya que teníamos que desayunar a las 8:30 h y hemos tenido que arreglar las habitaciones, ducharnos y prepararnos antes de esa hora.

A las 9:00 h salía el autobús en dirección a la localidad de Calatañazor. Un pueblecito muy pequeñito y precioso. Allí llama la atención las fachadas de las casas que tienen soportales de madera y son de piedra la planta baja y de adobe la planta alta. En Calatañazor nos hemos dividido en 4 grupos y hemos realizado una gimkhana de preguntas que nos ha servido para conocer los lugares característicos: iglesia, castillo (con unas vistas impresionantes), calles empedradas, fachadas de las casas con soportales. Hasta han tenido un ratito para comprar cosillas.

De la maravillosa vista de Calatañazor nos dirigimos al Burgo de Osma. Una localidad en la que hemos visto la Catedral de Soria, una impresionante construcción sede espiscopal. Además es hemos recorrido su principal calle comercial, donde los chicos/as han tenido aproximadamente una hora para realizar sus compras y estar un poco libremente. Nos hemos topado con una boda curiosa porque la novia iba acompañada de una charanga y algunos chicos de nuestra excursión se han arrancado a bailar en mitad de la plaza… Nos hemos reído un rato.

Aproximadamente a las 13:30 h nos dirigimos al restaurante La Estación, allí nos han preparado una buena paella y costillita asada. Otra vez a la salida del restaurante nos hemos encontrado con los invitados a la Boda de antes y los chicos/as han hecho un pasillo y los han aplaudido y vitoreado… se han partido todos de risa.

A las 15:30 h. al autobús, con el estomago lleno… a dormir unos 20 minutos hasta que hemos llegado al Cañón del rio Lobós. Un paraje natural precioso, de roca caliza muy erosionado y en el que hay numerosas cuevas. Hay una diversa flora: predomina el sabinar y el pino. En cuanto a fauna: el buitre leonado que hemos divisado muchos, águila real, cuervos (además de los que íbamos en la excursión)… todo un paisaje que maravilla. Además la marcha senderista que hemos realizado nos ha llevado a una ermita templaria, junto a una cueva en la que nos hemos echado unas fotos muy buenas.

A las 18:00 h hemos cogido de nuevo el autobús para regresar a la escuela hogar de Almazán, aunque por el camino algún meón ha hecho que nos retrasemos algo… A la llegada nos hemos duchado, puesto el pijama y realizado las actividades del cuadernillo. Hoy había que hacerlas antes porque los chicos/as querían ver el partido de Champion.

A las 20:30 h hemos cenado unas migas con uvas de rechupete (plato muy típico de aquí)… a más de uno se nos van a atragantar esta noche. Después a ver el partido del Barcelona y el Manchester United… hay que decir que de los 50 que estamos aquí solo tres querían que ganara el Barcelona… al final ganó, así que fiesta para esos tres barcelonistas… ¡qué envidia!

Un saludo. Mañana toca diversión asegurada… y la despedida.

Fotos Sabado 28 de Mayo (día 5)

0 comentarios:

Publicar un comentario