Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Carta a los padres/madres sobre el Consejo Escolar

Estimadas familias:

Nos dirigimos a vosotr@s para seguir con las comunicaciones acerca del proceso electoral en el que nos encontramos ya que, como sabéis, en éste mes de noviembre se celebrarán elecciones al Consejo Escolar en nuestro centro, con la particularidad de que este año se renovará al completo.

La educación de nuestros hijos es tarea de todos, responsabilidad de padres, madres, colaboración del profesorado y, en general, con toda la sociedad. De ahí la importancia de la representación de los padres y madres en el Consejo Escolar, órgano de Participación y Gestión del Centro, por lo que es necesaria vuestra asistencia a las votaciones.

Asimismo os comunicamos las candidaturas que la Junta Electoral ha elevado a definitivas y que son las siguientes:

Dª Amparo Cuquejo Granados

D. Juan Alfonso Fernández Gallegos

Dª Ana Isabel Gómez García

D. Aquilino Gómez Salado

Mª José Martínez Granados

Dª Emiliana Rubio Estudillo

También os informamos sobre el procedimiento de votación de representantes en el sector madres y padres o tutores legales del alumnado ya que podéis utilizar las modalidades del Voto presencial y Voto no presencial

Voto presencial

· Este voto será individual, es decir, tendrá derecho al voto cada padre y cada madre o tutor legal que esté incluido en el censo electoral y podrá emitir sólo y exclusivamente su propio voto.

· Se realizará el próximo día 16 de noviembre de 14.00 h a 19.00 h

· En el aula de 5º de Educación Primaria.

· Se entregará la papeleta de voto a la presidenta de la mesa electoral acompañada del D.N.I.

Voto no presencial

· El voto será directo, secreto y no delegable, debiendo usar para ello la papeleta aprobada al efecto por la Junta Electoral.

Para ello os damos las instrucciones al respecto recogidas en el artículo 11 de la Orden del 7 de octubre de 2010:


1. Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio…

2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, Se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación ( desde el día 9 al 15 de noviembre, en horario de 9.00 h a 14.00 h) a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre exterior contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte fotocopia del DNI y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

3. En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, ésta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

4. La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no

presencial, están incluidos en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

Según las instrucciones para el desarrollo de la citada orden dice lo siguiente:

“ 1.- En la modalidad de voto no presencial para el sector de madres, padres y tutores legales….se contempla la posibilidad de entregar el voto al director/a por una persona distinta al propio votante, que podrá ser:

a) el propio alumno o alumna

b) otra persona en representación del interesado/a, que deberá entregarlo a la persona titular de la dirección del centro. Para ello, se seguirá lo dispuesto en los artículos 11.2 y 11.3 de la Orden de 7 de octubre de 2010, junto con una autorización a dicha persona para hacer entrega del voto.”

Después de comunicada esta información sólo nos queda animaros a que participéis con vuestro voto.

Hasta una próxima ocasión, recibid un cordial saludo

La Dirección

0 comentarios:

Publicar un comentario