Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Escuelas Viajeras 2011. Día 4 (Viernes)

VIERNES 27 DE MAYO DE 2011 – RUTA DE SORIA – NUMANCIA

Hoy el día se ha levantado un poco triste… ha estado lloviendo durante las primeras horas de la mañana, pero luego hemos tenido mucha suerte y no nos hemos mojado y encima ha hecho una temperatura fenomenal para ir andando por la calles de Soria (20º C).

Como cada mañana, después nos levantamos y desayunamos bien… cereales, cola cao, galletas, zumo… y nos subimos en el autobús para dirigirnos a Soria. Tan solo 30 minutos después, la primera parada ha sido para recoger a la Coordinadora de la Ruta de Soria, Mª Fe, que nos ha acompañado durante toda la mañana. Nos esperaba en el Monasterio de San Juan de Jerusalén, a orillas del rio Duero y en las faldas del Monte de las Ánimas. Allí nos han contando una curiosa leyenda que ocurrió en el Monte de las Ánimas y hemos estado viendo el monasterio y el claustro que hay junto a él con unos curiosos arcos construidos bajo influencia de distintas culturas. Son arcos de medio punto, arcos entrecruzados, arcos punteados… cada esquina tiene arcos de un tipo distinto.
Desde los Arcos de San Juan hemos realizado un paseo siguiendo la orilla del rio Duero hasta llegar al Monasterio de San Saturio, de origen Templario. Está construido en una cueva y ha sido la construcción que más nos ha impresionado hasta ahora por la perfección con la que está realizada en plena naturaleza, además está muy bien conservado.

A las 13:00 h. nos hemos desplazado al centro de la ciudad de Soria y hemos estado visitando distintos monumentos y plazas de interés.

La hora de la comida se acercaba y ya estábamos cansados así que nos hemos marchado a un colegio de Educación Especial cercano para comer. El menú de hoy era del agrado de casi todos/as: ensalada de pasta, hamburguesas y postre. Luego un ratito para jugar al futbol, baloncesto o simplemente para descansar en el patio del colegio.

Aproximadamente a las 16:30 h nos hemos vuelto a subir al autobús y nos hemos marchado dirección a la ciudad de Numancia, en la que nos han contado como durante 20 años los numantinos resistieron el asedio de los romanos. Hemos visto las ruinas y la forma de vida de aquella época, como eran las casas, a que se dedicaban, como se protegían de las inclemencias del tiempo, sobre todo del viento…. Después nos hemos zampado un rico donut antes de volver a la Escuela Hogar de Almazán.

A las 19:00 h un rato de juego en el patio de la escuela y luego nos hemos duchado y puesto los pijamas para la comida que hoy ha sido un poquito antes, a las 20:30 h. La cena ha sido muy buena aunque como siempre hay algún estómago un poquito delicado, hoy hemos cenado salchichas de carne con patatas fritas, ensalada y flan de postre o fruta.

Después de cenar, como siempre y ya es una rutina para todos/as, 45 minutos o una hora para hacer las actividades del cuadernillo y aproximadamente a las 22:00 h el colegio de Noja (Cantabria) ha realizado una presentación muy bonita, en la que nos han contado sus costumbres y tradiciones y lugares de interés para visitar su localidad y comarca. Lo más interesante son sus magníficas playas.

Antes de irnos a la cama han querido hacer un pequeño concurso de chistes... un buen ratito para relajarnos y a dormir....

Como ya sabéis, seguro que mañana hay más y mejor.

Un saludo y buenas noches a todos/as.

Para ver las fotos de hoy, pincha en el siguiente enlace:




1 comentarios:

CEIP Maestro Rogelio Fernández dijo...

Para ver las fotos del viernes pincha en el siguiente enlace: https://picasaweb.google.com/m/viewer?hl=es#album/117906591857240088030/5611492501480491521

Publicar un comentario