Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

Escuelas Viajeras 2011. Día 6 (Domingo)

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

DOMINGO 29 DE MAYO – RUTA DE SALDUERO Y LAGUNA NEGRA

Hoy se notaban las caras un poquito cansadas. Algunos están deseando que acabe ya el viaje. Otros sin embargo se quedaban aquí una semana más. El desayuno hoy ha sido más tranquilo de lo habitual debido a ese cansancio acumulado.

Paco, el conductor del autobús nos ha llevado esta mañana al Centro de Interpretación de Pinares, en Salduero. Allí nos han explicado como explotan los sorianos de forma tradicional los pinares, la llamada “suerte de pinos”, como protegen el pinar de los incendios y como actúan cuando hay fuego. Después nos hemos dividido en grupos para hacer un circuito multiaventura con tirolinas y escaladas, todo muy seguro y divertidísimo. Lo hemos pasado “pipa” todos/as. Algunos se han asustado un poquito pero han sido todos/as muy valientes. Incluso al acabar todos/as querían repetir el recorrido.

A la hora de la comida hemos bajado al pueblo de Salduero, donde nos han preparado unos macarrones con tomate y pollo con patatas de menú. Después de comer hemos bajado a orillas del rio Duero, y hemos caminado por el verde paseo que hay junto a orillas del rio. José ha tenido un pequeño accidente por no ir atento cuando cruzábamos las piedras del rio, nos hemos reído mucho con él.

A las 15:30 h de la tarde nos hemos subido al autobús y nos hemos trasladado al paraje natural de la Laguna Negra. Un bello glaciar en pleno Pico de Urbión, a más de 2.000 metros de altitud. Allí nos faltaba hasta el aire. Las fotos que han hecho los chicos/as allí son espectaculares. Le llaman la laguna negra por su profundidad (no se sabe ciertamente cuanta profundidad tiene) y por el reflejo del paisaje que la rodea, que le da un color oscuro casi negro. Hemos tenido mucha suerte porque justo cuando nos íbamos del lugar a comenzado una fuerte tormenta.

Al llegar a Almazán, la rutina de todos los días: ducha (que nos hace falta), a ponerse el pijama y hoy toca realizar el cuadernillo de ruta antes de la comida, ya que después de cenar hemos dado los regalos a cada niño/a. A todos les ha gustado mucho el detalle de cada centro. Que buen recuerdo nos llevamos todos/as de esta excursión.

Sobre las 22:00, Neus, la chica que nos anima las noches con juegos, nos ha propuesto una especie de juego de rol que ha puesto a todos/as los chicos/as locos. Han estado unas cuantas horas jugando y pasándoselo bien.

Fotos Domingo 29 de Mayo (día 6)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto os voi a hechar mucho de menos a todos los maestros y deciros que muchas gracias por todo lo que nos enseñasteis de parte de 2 de eso muchas gracias ¡¡¡OS QUEREMOS¡¡¡

Publicar un comentario