Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

FIESTA DE HALLOWEEN

Hoy 31 de octubre, nuestro colegio ha amanecido encantado, en la entrada había un castillo tenebroso, paredes y escaleras llenas de telas de araña y murciélagos, esqueletos por todas partes, un cementerio con tumbas nos ha dejado "helados", por si fuera poco monstruos y brujas de todas las edades han ido llegando al centro. 

Como cada año, el departamento de inglés formado por Don David y Dña. Chelo nos han recordado el origen y la celebración de tan particular fiesta en nuestras clases, haciendo trabajos, manualidades y celebrando este día de forma especial, no solo en las aulas sino por todo el colegio con una decoración muy bonita y llamativa. Así fue transcurriendo la mañana donde todos los niños disfrutaron muchísimo disfrazados en el cole y viviendo en primera persona esta fiesta que cada vez se está haciendo más popular en nuestro país. 



Después del recreo pasamos a salón de actos donde la alcaldesa de la localidad, Dña. Marisa Medina, acompañada del gestor deportivo y paisano de nuestra localidad, Manuel Sánchez Parra y el atleta cordobés José Ignacio Grondona, uno de los mayores talentos que están emergiendo en el mediofondo andaluz, presentaron a todo el alumnado unas actividades relacionadas con el fomento de la actividad física y el deporte a través del atletismo. No dudéis en acudir a nuestro ayuntamiento para informaros de como apuntar a vuestros hijos e hijas a esta actividad tan interesante. En principio se realizaría los días miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde. 



Al terminar esta presentación, alumnos de 2º de ESO leyeron unas lecturas en inglés y otras en español relacionadas con la festividad de Halloween. Más tarde vimos unos videos explicando esta festividad en inglés y un cuento de dibujos animados sobre una bruja y la leyenda de Halloween. Para cerrar el acto, todo el alumnado del centro y parte del profesorado que iba disfrazado, se animaron a bailar la canción "Thriller" de Michael Jackson. 


































0 comentarios:

Publicar un comentario