Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2018

CELEBRACIÓN 25 N DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A lo largo de las últimas semanas en el CEIP MAESTRO ROGELIO FERNÁNDEZ hemos estado trabajando una serie de actividades para celebrar el Día contra la violencia de género (25 N) que tuvo lugar en nuestro centro el pasado viernes 23 de noviembre. 

Todas las clases han estado trabajando a través del cuadro EL GRITO de Edvard Munch relacionándolo con la expresión de miedo, la desesperación, el auxilio y el susto. Cada curso elaboró el cuadro con la técnica que quisiera. Además por ciclos a lo largo de la semana se proyectaron distintos cortos relacionados con el MIEDO. 

También se trabajaron canciones como ROCKABYE, CLEAN BANDIT y ANE MARIE desde el área de inglés o SE ACABARON LAS LÁGRIMAS de Hueco. 

Ya el día 23 de noviembre se celebró el DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, la coordinadora de coeducación Dña. Cristina presentó una serie de actividades muy interesantes y habló de la importancia de celebrar este día y por qué se celebra:

Cada niño/a del colegio elaboró una tarjeta con el cuadro del Grito, detrás habían escrito un mensaje personal contra la violencia de género, el llavero resultante se lo llevó cada uno/a a casa. 

Después se proyectaron los cortos de 2º de ESO, "El grito. Esto no es un juego" y el montaje de infantil en el que los alumn@s hablan de forma muy natural sobre que es lo que les daba miedo. 
Para finalizar, salimos al patio a leer el manifiesto contra la violencia de género que elaboramos en nombre de nuestra comunidad educativa y se soltaron los globos con mensajes de cada uno de los cursos. Esperemos que estos mensajes hayan llegado lejos. 

Finalizamos los actos haciéndonos fotos en el fotocall contra la violencia y escuchando las canciones trabajadas a lo largo de la semana. 

Muchas actividades y a cual más interesante.




El grito. Esto no es un juego (alumnado de 2º de ESO)


Manifiesto
Contra la Violencia de Género

Cada 25 de noviembre la comunidad educativa del CEIP MAESTRO ROGELIO FERNÁNDEZ apoya aquellas campañas que nos ayudan a combatir la violencia contra las mujeres.
A pesar de ello, la violencia de género, machista, sigue siendo una asignatura pendiente en la sociedad en la que vivimos.

En el transcurso de este año 43 mujeres han sido asesinadas, 969 desde enero del año 2003 y 27 chicas menores desde 2013.
En nuestro país uno de cada cuatro jóvenes ve normal la violencia de género en la pareja y la mitad de las chicas de 16 y 17 años ha sufrido violencia de control, como puede ser la  revisión de sus redes sociales, móvil o el establecimiento de reglas sobre cómo vestir, entre otras muchas…

Hoy nos reunimos la comunidad educativas de nuestro colegio para condenar, rechazar y aislar los comportamientos, actitudes y comentarios machistas, a los agresores, a los consumidores de esclavas sexuales, mujeres y niñas, a los asesinos, a los abusadores....¡no podemos permitirlo más!

Por todo ello, alzamos la voz desde nuestro colegio y nos comprometemos a trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia verbal, física, psíquica ... amenazas, insultos o menosprecios.

También nos comprometemos a aprender a expresar nuestras emociones de forma adecuada, evitando los insultos, las agresiones o los gritos entre nosotros y nosotras.

Por último, el alumnado, el profesorado y las familias del centro , queremos que todas las personas, hombres y mujeres, se relacionen con respeto y solidaridad, utilizando la cooperación y el diálogo.

Necesitamos más que nunca la colaboración de todos vosotros y vosotras, juntos nunca podrán callarnos.

Comunidad educativa del CEIP MAESTRO ROGELIO FERNÁNDEZ
25 de noviembre de 2018




0 comentarios:

Publicar un comentario